Región, Viernes 9 de Agosto de 2019 a las 9:58

MOTORES YA EMPIEZAN A RUGIR EN QUILLÓN POR LA CUARTA FECHA DEL RALLY MOBIL

Un total de 13 pruebas especiales se correrán en la cuarta fecha de la competencia tuerca más importante del país. Los mejores binomios nacionales e internacionales acelerarán a fondo para quedarse con el “Gran Premio de Quillón 2019”.
 

Sólo unos ajustes de motor y se dará el vamos a la cuarta fecha del Rally Mobil “Gran Premio de Quillón 2019”.

A sólo horas del inicio de la más importante cita tuerca del país, las autoridades y organizadores del evento realizaron una visita al parque de asistencia para definir los últimos detalles de la competencia, cuya largada protocolar se espera atraiga a cientos de personas a la comuna- balneario.
“Este es un evento de clase mundial, ya que si bien se trata de una fecha nacional, están aquí puestos también los ojos del mundo. Las expectativas para esta competencia en sí son llenar la comuna de mucha gente en una época que no es de alta demanda, lo que ya se está viendo desde hace un par de semanas. Respecto de la carrera, esperamos que sea segura y que la gente haga caso a las medidas de seguridad que existen. Hay delimitaciones para las zonas de público que esperamos sean respetadas. Lo más importante es el autocuidado y que se tome esta competencia con la seriedad que corresponde”, indicó Gastón González, encargado de Deportes de la Municipalidad de Quillón.
Los mejores binomios del país se darán cita en el Valle del Sol este 9, 10 y 11 de agosto; para deleite, tanto de los amantes del motorsport como de quienes quieren disfrutar de un fin de semana cargado de adrenalina, rodeados de la belleza de Quillón y lo mejor de sus productos, tan tradicionales.
“Contar con un evento de esta envergadura, a estas alturas del año, viene a activar la economía; eso es indudable. Esperamos para este fin de semana casi 10 mil personas y, en términos hoteleros, hemos medido la tasa de ocupabilidad y supera el 80 por ciento acá en Quillón y esperamos poder cubrir con las comunas aledañas esa demanda que se va a generar en estos días. Como Sernatur nos hemos preparado con un stand en el parque de asistencia durante los tres días, en donde podremos dar a conocer toda la oferta turística y gastronómica. Esta es una oportunidad única para mostrar a Ñuble, todos sus atractivos turísticos y todo el trabajo que se ha venido haciendo en la industria turística”, señaló Andrés Arias, director de Sernatur Ñuble.
Las distintas escuderías en competencia ya tomaron su posición en el parque de asistencia a la espera de la largada. Jorge Martínez, Francisco “Chaleco” López, Alejandro Cancio y Pedro Heller; serán algunos de los pilotos que animarán la fecha quillonina, disputando con pedal a fondo el “Gran Premio de Quillón” y posicionando a su vez a Ñuble como una de las regiones puntal en cuanto al deporte tuerca se trata.
“Las rutas están en muy buenas condiciones, el apoyo de las autoridades ha sido tremendo en ese sentido; el MOP, Vialidad han estado con nosotros desde un principio y la Municipalidad de Quillón exactamente igual. Estamos muy tranquilos en cuanto a lo que le estamos entregando a los pilotos para que disfruten de un rally muy compacto. La gracia que tiene Quillón, hoy día es que los primes no están a más de 20 kilómetros de la ciudad, que es algo gratificante para nuestros pilotos, ya que en otras zonas tienen que andar hasta 120 kilómetros desde el parque de servicio para poder correr”, explicó Kurt Horta, director de carrera y seguridad de Rally Mobil.
Cabe destacar que serán 13 las pruebas especiales que se correrán entre sábado y domingo en Quillón. En total, 330.67 kilómetros de recorrido, de los cuales 142.4 serán de competencia.