Región, Martes 19 de Octubre de 2021 a las 12:53

NUEVO PROGRAMA DE REACTIVACIÓN BENEFICIARÁ A MÁS DE 180 SUPLEMENTEROS DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO

 Los beneficiados del programa “Reactívate Suplementeros” podrán acceder a un subsidio de hasta un millón de pesos.

·       La convocatoria estará abierta hasta al 26 de octubre en www.sercotec.cl.

El seremi de Economía del Biobío, Mauricio Gutiérrez, junto al director (S) de Sercotec, Pedro Alarcón se reunió con la directiva del Sindicato de Trabajadores Independientes de Suplementeros de la Provincia de Concepción, para dar el inicio al nuevo programa de Sercotec, “Reactívate Suplementeros”, que busca apoyar a 182 representantes de este rubro en toda la Región.

El subsidio busca apoyar la reactivación, gestión y comunicación de la oferta comercial de empresas de comercio minorista, que se encuentren en pequeños centros comerciales, barrios comerciales, galerías, mercado, centros históricos o ferias.

En la sede del Sindicato, Gutiérrez señaló que “cuando uno entrega una palabra, tiene que cumplirla, y lo que estamos haciendo ahora es lanzar este programa de apoyo a los suplementeros que no calificaban en el Bono Pyme del millón de pesos. Lo que estamos haciendo es apoyarlos con el reemprendimiento para que retomen sus funciones producto de la pandemia, o también para tomar un giro distinto, aprovechando la experiencia en ventas y la buena relación que tiene con la comunidad”.

En tanto, el director (S) de Sercotec Biobío, Pedro Alarcón, indicó que “El programa entrega hasta un millón de pesos para los suplementeros de la Región del Biobío, que permitirá generar nuevas iniciativas o fortalecer el emprendimiento actual. Las postulaciones se extenderán hasta el martes 26 de octubre y para postular es necesario ingresar al sitio www.sercotec.cl”.

Por su parte, Ramón López, presidente del Sindicato, destacó que “con la pandemia nuestro gremio sufrió mucho, y esto nos cae del cielo. Lo que más agradecemos es que existe una palabra que se cumplió. Nosotros nos sentimos parte de la comunidad y estamos para ellos, y el no haber sido considerados nos dolió, pero hoy estamos alegres por el compromiso quienes van a recibir la ayuda”.

La convocatoria para “Reactívate Suplementeros” se extenderá hasta el martes 26 de octubre a las 15:00 hrs.

¿Quiénes pueden postular?

Personas sin inicio de actividades ante Servicio de Impuestos Internos (SII) que ejercen la actividad de suplementero, personas naturales o jurídicas con inicio de actividades ante SII en primera categoría, que también ejercen dicho oficio y que se hayan visto afectadas producto de la emergencia sanitaria, a través de dos líneas de financiamiento:

Línea 1, Reactivación, para suplementeros que buscan reactivar y reimpulsar su actividad. Sercotec entregará un subsidio no reembolsable entre $700.000 y $1.000.000 para la implementación de un plan de compras, a través del cual es posible financiar capital de trabajo, infraestructura; activos fijos, difusión y productos para prevenir el Covid-19.

Línea 2, Reemprendimiento, para suplementeros que quieran dejar de serlo, cambiar de actividad e iniciar un negocio nuevo. Sercotec entregará un subsidio no reembolsable entre $700.000 y $1.000.000 para la implementación de un plan de compras a fin de financiar gastos de formalización, activos fijos, capital de trabajo, infraestructura, promoción y productos de sanitización.