Región, Jueves 12 de Abril de 2018 a las 20:10

Potenciarán talento y habilidades de mujeres emprendedoras

A partir de este sábado, un grupo de pequeñas y micro empresarias e innovadoras participarán en el programa de formación “Creatividad y liderazgo para mujeres emprendedoras”, el que incluye diez talleres y más de 80 horas de clases para entregar capacitación e impulsar sus propuestas, tanto en el mercado nacional como internacional.

 

El proyecto, a cargo de la Corporación “Descentralizadas” y del cowork “Urban Station Concepción”, tiene como objetivo central otorgar habilidades multidisciplinarias, de gestión personal y de negocios. Esta iniciativa recibió financiamiento a través del Programa de Apoyo al Emprendimiento Innovador (PAEI) de Corfo, por un monto de $25.100.988.

 

La directora de Descentralizadas, Tammy Pustilnick, explicó que “el rasgo distintivo de nuestro programa es que no sólo busca otorgar las denominadas habilidades duras para desarrollar un emprendimiento, sino que, como es dirigido a mujeres, otorga aquellas habilidades blandas esenciales y con enfoque de género para que logren aquel liderazgo para proyectar la confianza necesaria en ellas mismas y así llevar su proyecto al éxito”.

 

Entre las beneficiarias, cuyo proceso de selección consideró casi un centenar de postulaciones, destacan emprendimientos de diversa índole, así como postulantes con cargos de dirección o gerenciales. Entre estas, destacan mujeres que lideran propuestas como aplicaciones tecnológicas para dispositivos móviles, centros odontológicos, atención médica, pastelerías y hasta una fábrica de cecinas.

 

“Los casos seleccionados otorgan un sello al programa, pues promueve la diversidad y fortalecerá el desarrollo de redes de colaboración para el empoderamiento y visibilidad del liderazgo femenino en todos los ámbitos, impulsando una red de contactos que, estamos seguras, se prolongará y nutrirá en el futuro”, concluyó Pustilnick.

 

Finalmente, los organizadores (contacto: descentralizadasx4@gmail.com) informaron que los talleres del programa “Creatividad y liderazgo para mujeres emprendedoras” se realizarán una vez al mes, todos en jornada de sábado y cada uno de ellos se extenderá por ocho horas.