Región, Lunes 29 de Febrero de 2016 a las 12:09

Quillón cerró el verano con masiva Zumbatón

Los últimos veraneantes de la temporada fueron parte de diversas actividades deportivas y recreativas enmarcadas en el programa “Chile celebra el Verano” del Instituto Nacional del Deporte. Iván “Potro” Cabrera fue el encargado hacer bailar a los más de 3 mil asistentes. 

 

Si bien el verano estacional aún no se acaba, para muchos las vacaciones se terminaron y ya volvieron a sus estudios o bien a sus trabajos. Pero no se podía retornar a la “realidad” sin disfrutar del último fin de semana de febrero como corresponde.

Cerca de 3 mil personas llegaron hasta la Laguna Avendaño para darse el último refresco y cerrar la temporada de verano en Quillón con actividades deportivas y recreativas.

“Estamos muy contentos y agradecidos, porque la gente nuevamente nos prefirió y llegaron en masa a pasar sus vacaciones o el fin de semana a la laguna. También por la gestión del IND por traer a Quillón el cierre de su programa ‘Chile celebra el Verano’. Sin duda, como comuna nos hemos preocupado de mantener diversas actividades deportivas para la participación masiva y fomentar la vida saludable. Hemos logrado campeones de ciclismo, tenis de mesa y canotaje, y así queremos seguir, siendo un semillero de grandes campeones nacionales”, indicó el alcalde Alberto Gyhra.

Tenis y fútbol playa, además de una “zumbatón” fueron parte de las actividades que se desarrollaron en el borde lacustre y de las que participaron cientos de personas. La idea del Instituto Nacional del Deporte es aprovechar lugares con gran atractivo turístico para fomentar la práctica de  actividades deportivas y recreativas, para terminar con el sedentarismo que tiene fuera de forma a gran parte de la población chilena.

“Nosotros privilegiamos Quillón, porque es una comuna con la que hemos tenido un vínculo importante y donde hemos desarrollado diversas actividades durante el verano. Estamos cerrando nuestro programa, con una serie de actividades a las que muchas veces la gente no tiene oportunidad de optar y por ello hemos desarrollado eventos lúdicos y recreativos. Hemos tenido alrededor de 25 actividades en la Región del Biobío, en 10 comunas, con una asistencia cercana a las 30 mil personas”, señaló el director regional del IND, Camilo Benavente.

BAILANDO CON EL “POTRO”

Sin duda, dentro de la gama de actividades desarrolladas en la laguna, lo más esperado, principalmente por el público femenino, fue la “zumbatón”. Pero no precisamente por un afán de ejercitar el cuerpo, sino más bien porque el instructor sería Iván “Potro” Cabrera. El ex Yingo fue el encargado de sacar trote a los improvisados deportistas -grandes y chicos-, con una serie de concursos y la buena onda veraniega que aún estaba en el ambiente del Valle del Sol.

“Es excelente que se hagan este tipo de actividades en Quillón, porque los que somos de acá podemos aprovechar mejor las actividades deportivas y sabemos que no son solamente para los turistas y lo mejor es poder ejercitarse con el ‘Potro’ Cabrera”, comentó Violeta Valenzuela.

Mercedes Quezada, llegó desde Chiguayante con su familia a pasar el fin de semana en Quillón y se encontró con la sorpresa de que habría una “zumbatón” en la playa, de la que sin duda participaría. “Vinimos por el fin de semana a pasar lo último del verano y aprovechamos que estaban haciendo zumba para participar. Me parece genial que hayan traído al ‘Potro’ para que nos guiara, así nadie le pierde el paso”.

Para muchos visitantes de Quillón se acabó el verano y tienen que retornar al estrés del año. No obstante, lo harán con las pilas bien cargadas, ya que el descanso en el Valle del Sol repone energías y despierta la actitud optimista en quienes lo visitan.          Â