“El ajuste fiscal que prepara el gobierno es producto del populismo de las actuales autoridades que han demostrado que no están a la altura para liderar al país frente a una crisis”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.
El parlamentario sostuvo que “este es un gobierno que ha prometido mucho y cumplido poco, pero lo peor es que ha sido incapaz de enfrentar la crisis económica y nos está llevando a una situación muy compleja, cuyas consecuencia aún son insospechadas”.
El senador de la UDI advirtió que “vamos a ser muy rigurosos con el anuncio de ajuste fiscal y vamos a defender las partidas presupuestarias que tienen que ver con inversión social y desarrollo de las regiones”.
Puntualizó que “vamos a defenderlos recursos que permitan la generación de empleo y que promuevan la inversión privada, ya que es eso lo que se necesita para reactivar la economía y dar mayor seguridad a los sectores más vulnerables”.
Pérez Varela dijo que “por otra parte no vamos a permitir que se recorten los recursos destinados a las regiones, especialmente a aquellas zonas del país que están en situación de rezago como las provincias de Arauco, Ñuble y Bío Bío, donde se requiere inversión pública para dinamizar la economía local”.
Recalcó que “la farra de este gobierno no la pueden pagar los más pobres y las regiones y el gobierno junto a la coalición política que lo sustenta tiene que asumir su responsabilidad ante los chilenos y reconocer que actuaron sobregirados”.