Región, Jueves 1 de Abril de 2021 a las 12:48

SENCE ABRE POSTULACIONES AL SUBSIDIO “PROTEGE” ENTRE EL 1 Y 20 DE ABRIL

  • El Subsidio “Protege” es un beneficio dirigido a trabajadoras que no tengan garantizado el derecho a sala cuna. Se trata de la tercera línea del Subsidio al Empleo que ejecuta Sence, que se suma a las líneas Contrata y Regresa. Consiste en un aporte mensual de $200 mil pesos que se entregará directamente a la trabajadora o trabajador, dependiente o independiente, por cada hijo/a menor de 2 años que tengan a su cuidado.
  • En tanto, en las líneas Regresa y Contrata un total de 5.434 empresas han postulado para el “Regreso” y “Contratación” de 29.132 trabajadores, 3902 en Subsidio Regresa y 25.228 trabajadores/as en Subsidio Contrata. 

Desde hoy y hasta el 20 de abril se abre una nueva ventana de postulación al Subsidio al Empleo en su línea “Protege”, que fomenta la empleabilidad de trabajadoras/es (dependientes e independientes) con hijos de hasta 2 años a su cargo, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Es decir, trabajadoras/res que ejercen en empresas en que existan menos de 20 mujeres, indicó el director regional del Sence Biobío, Óscar Aliaga, al realizar un llamado a postular cuanto antes al aporte Estatal.

“El beneficio se concreta en la entrega de $200 mil pesos mensuales -depositados directamente al trabajador/a un mes después de otorgado el subsidio- y permitirá a las madres trabajadoras retomar sus labores dejando a sus hijos al cuidado de personas capacitadas para ello, por ejemplo, en las salas cunas o con una persona que se haga cargo del cuidado del menor. Posteriormente se realizarán pagos mensuales para el cuidado