Región, Miércoles 10 de Julio de 2019 a las 10:45

SENCE forma a 60 aspirantes a Carabineros como Brigadistas Forestales

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence dispuso en total 675 cupos para el Maule, Ñuble, Biobío y la Araucanía. En la región, 300 personas están siendo capacitadas en el combate de incendios tras acceder a cupos de ingreso vía demanda espontánea y convenios de formación con Carabineros, Bomberos y el Ejército.

Un total 60 estudiantes de Escuela de Formación de Carabineros con sede en Hualpén está formando Sence y Corma en el oficio de Brigadista Forestal para el combate de Incendios,  con la idea de generar más competencias laborales a los estudiantes de entre 18 y 24 años, a la institución y desde luego cooperar anticiparse a la temporada alta de Incendios en la región.

Así lo informó el directoor regional del Sence, Óscar Aliaga, quien en compañía de personal de la Escuela de formación de Carabineros de Chile, del gerente de CORMA, Emilio Uribe, y directivos de WOF, Otec que imparte la capacitación, presenciaron el inicio de la fase práctica de los estudios de 60 Carabineros en Formación. “El objetivo de la visita es darle la bienvenida a los alumnos, supervisar que todo esté resultando como se programó y poner a disposición de ellos y las instituciones participantes los esfuerzos de CORMA, SENCE y el OTEC en caso de generarse requerimientos adicionales o contratiempos”. Nuestra idea es llegar a tiempo con personas preparadas para enfrentar las emergencia y que mejor si son Carabineros, señaló el Director Regional.

Emilio Uribe, por su parte, señaló la disponibilidad de Corma para mantener el convenio y ampliarlo para en aspirar en el futuro a colaborar para la mantención estable de formación de unidades especializadas en asuntos forestales para Carabineros, Bomberos y Ejército.

Cabe destacar que la capacitación se realiza por medio del programa Becas Laborales del SENCE y junto con “contribuir a la empleabilidad vía capacitación de los habitantes del Biobío, busca formar a hombres y mujeres requeridos por la industria forestal y el país para hacer frente a los incendios forestales y los trabajos habituales de mantenimiento y seguridad del territorio forestal y el ecosistema regional”, señaló la autoridad del SENCE.

La próxima semana serán visitados los cursos que imparte el SENCE en convenio con Bomberos de Chile. Mayores informaciones y postulaciones a programas y beneficios SENCE en el www.sence.cl.