Región, Domingo 18 de Octubre de 2020 a las 17:24

SERCOTEC LANZARÁ PROGRAMA QUE BENEFICIARÁ A 715 EMPRESAS EN LA REGIÓN DEL BIOBÍO CON MÁS DE 2.000 MILLONES DE PESOS

-El Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez valoró la iniciativa: “Una de las más grandes que se han destinado a la región”, destacó. 

– El subsidio se otorga dependiendo de las ventas. Entre 200 y 600 Uf, el monto asignado llega hasta $1.500.00 y negocios con ventas entre 600 y 25.000 UF, el beneficio es hasta $3.000.000 

Este martes 20 de octubre se lanzará el programa de emergencia “Reactívate Pyme”, con un plazo de postulación desde el 20 de octubre hasta el viernes 23 a las 18:00 hrs. El fondo, busca entregar un subsidio a aquellas micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico, con ventas netas mayores a 200 UF e inferiores a 25.000 UF al año, afectadas por la actual crisis sanitaria.  

El Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez sostuvo que “el impacto de este instrumento llegará a unas 712 empresas que podrán optar a un máximo de 3 millones de pesos, esto les permitirá financiar capital de trabajo como materias primas, materiales y mercaderías, pago de arriendos, sueldos, pago de servicios básicos y cuotas de créditos” 

Gutiérrez agregó: “Además la iniciativa, incluye la posibilidad de financiar materiales necesarios para implementar protocolos, medidas de seguridad y resguardo sanitario ante el Covid-19, que contribuyan a la reactivación del negocio, tales como: mamparas de protección, guantes de látex desechables, mascarillas, alcohol gel, desinfectantes de uso ambiental, buzos de trabajo desechables, entre otros” 

Cómo se postula  

Se deben seguir los siguientes pasos: 

1. Ingresar a www.sercotec.cl para registrarse como usuario o actualizar antecedentes. Leer las bases del fondo concursable Reactívate Pyme. 

2. Completar Formulario de Postulación. 

3. Adjuntar Carpeta Tributaria para solicitar Créditos.