Región, Miércoles 6 de Febrero de 2019 a las 13:28

SEREMI CAPACITA A DIRIGENTES SOCIALES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA QUE POSTULEN A FONDOS DE GOBIERNO

Hoy comenzaron las capacitaciones que la Seremi de Gobierno brindará a dirigentes sociales y a representantes de los distintos medios de comunicación de toda la región del Biobío, para postular al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) y al Fondo de Medios de Comunicación Social del Ministerio Secretaría General de Gobierno, respectivamente.

 

La charla, que busca entregar las herramientas necesarias para postular de manera más informada y en igualdad de condiciones a los fondos consursables que otorga el Gobierno, comenzó hoy en Concepción. El jueves 7 de febrero será el turno de la Provincia de Biobío y el 13 le corresponde a Arauco. 

 

“El presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que los diferentes fondos lleguen a cada rincón de la Región del Biobío, que no se centralicen únicamente en el Gran Concepción, por lo que estamos realizando estas capacitaciones en las tres provincias de la Región del Biobío durante esta semana y la próxima, así como también un viaje que vamos a realizar el lunes 11 de febrero a la Isla Mocha, para poder también capacitar a los dirigentes allá para que puedan postular a los diferentes fondos que tiene la Secretaría General de Gobierno”, detalló la Seremi Francesca Parodi.

 

Durante el 2018, 40 organizaciones sociales y 63 medios de comunicación se vieron beneficiados con los recursos estatales. Más antecedentes sobre las postulaciones que se abrirán durante el mes de marzo, en la web msgg.gob.cl.