Región, Miércoles 2 de Marzo de 2022 a las 18:04

SEREMI DE GOBIERNO INVITA A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES A POSTULAR A FONDOS PÚBLICOS

Concepción, miércoles 2 de marzo de 2022.  Desde el 1 de marzo al 8 de abrillas organizaciones sociales podrán postularonline al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Así lo informó el seremi de Gobierno, Daniel Garcés, quien explicó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera dispuso para este 2022 un presupuesto a nivel nacional que asciende a la suma de mil 138 millones de pesos a repartir.  

“Queremos que las organizaciones sociales puedan enriquecer el trabajo que a diario realizan. Por eso, los invitamos a postular para que de este modo podamos financiar e impulsar sus buenas ideas. Queremos organizaciones activas y motivadas para seguir trabajando por sus comunidades, especialmente en este contexto de pandemia que aún vivimos”, destacó el vocero regional.

Explicó además, que pueden participar de esta convocatoria las juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias funcionales, comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones, asociaciones de consumidores y cualquier otra organización que tenga la calidad de interés público.

Agregó que el objetivo de este fondo es financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquier otro proyecto que apunte al bien común.

Durante el 2021, un total de 41 organizaciones sociales del Biobío se vieron beneficiadas. Los interesados pueden postular en www.fondos.gob.cl.

Fondo de Medios 

Este 1 de marzo también comenzó la postulación al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

“Con estos fondos que entregaremos queremos que los medios de comunicación rescaten la identidad propia de cada región o localidad e impulsen la democracia, la opinión, la información y la participación de los ciudadanos”, sostuvo Daniel Garcés.

El Gobierno dispuso para este 2022 un presupuesto que alcanza los 2 mil 73 millones de pesos lo que representa un 4,3% más de recursos que el año 2021. En el caso puntual de la Región del Biobío, estos fondos superan los 169 millones a repartir.  

El período de postulación online para los medios interesados se extenderá hasta el 14 de abril en www.fondos.gob.cl. Cabe recordar que durante 2021, un total de 47 medios de comunicación regional recibieron los recursos estatales.