Región, Miércoles 25 de Noviembre de 2015 a las 7:44

Seremi de Gobierno: “No hay ninguna razón que justifique poner en riesgo vidas humanas”

  • “La ciudadanía sabe que con las condiciones climáticas que tenemos en la provincia de Concepción estos vecinos de Coronel están poniendo en riesgo sus vidas, los invitamos que a través de los canales regulares se puedan explicitar sus demandas.”

El Seremi de Gobierno de la Región del Biobío, Enrique Inostroza realizó un firme llamado a que las 5 personas que permanecen en una torre de alta tensión en la comuna de Coronel, depongan dicha acción, ya que ponen en riesgo sus vidas y el suministro eléctrico de cientos de personas que sólo quieren vivir en paz.

Aseguró además que las eventuales deficiencias en materia medioambiental de la Central Termoeléctrica Bocamina deben ser analizadas por las vías que la institucionalidad ofrece.

Durante la mañana de este martes el vocero regional, junto a la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz se trasladaron hasta dicho lugar, aledaño a la Central Bocamina de Endesa, para establecer canales de comunicación que permitan evitar daños mayores en la salud de las personas que se manifiestan.

Al respecto el seremi de Gobierno del Biobío, Enrique Inostroza aseguró que no hay razones que justifiquen esta medida de presión.

“Hacemos un llamado a los dirigentes a hacerse responsables de acciones temerarias que ponen en riesgo vidas y eventualmente el suministro eléctrico de una parte importante de la población de Coronel”, aseguró el vocero regional de gobierno.

Además explicó que junto a la gobernadora se han ofrecido instancias de diálogo para llegar a una solución, pero sin poner en riesgo a vecinos.

“La ciudadanía sabe que con las condiciones climáticas que tenemos en la provincia de Concepción estos vecinos de Coronel están poniendo en riesgo sus vidas, los invitamos que a través de los canales regulares se puedan explicitar las demandas que legítimamente puede tener cualquier ciudadano”, sostuvo el Seremi de Gobierno.

Inostroza finalizó explicando que “existen recursos interpuestos por los propios dirigentes que están pendientes, ellos lo reconocen, por tanto no hay razón formal y seria para poner en riesgo la vida de 5 de sus propios vecinos”.

antena