Región, Martes 9 de Octubre de 2018 a las 9:09

SUBSECRETARIO DEL TRABAJO ASEGURÓ QUE NO SE CERRARÁN LOS PROGRAMAS PRO EMPLEO

Preocupados por la incertidumbre que viven los trabajadores de los Programas de Empleo de Emergencia, al no tener certezas sobre su continuidad laboral; los alcaldes de Contulmo, Cañete y Los Álamos viajaron hasta Santiago para reunirse con el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, quien garantizó que los programas se mantendrán en la provincia de Arauco.

Según explicó el Alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, “hoy día le hemos dicho al Subsecretario lo importante que es que se mantengan los programas de emergencia en la Provincia de Arauco y él ha garantizado que va a ser así, que presupuestariamente está garantizada la continuidad”.

Por su parte, el alcalde de Cañete, Jorge Radonich indicó que “mantener los cupos es sumamente necesario porque nosotros tenemos pocas fuentes laborales, además muchos de estos trabajadores cumplen funciones importantes en oficinas públicas donde hacen muy bien su trabajo”.

En este sentido, y según detalló el Subsecretario “estamos en una mesa de trabajo en conjunto, con dirigentes, con el intendente y con otros actores sociales para buscar mejores alternativas a los propios trabajadores pro empleo. El programa va a continuar, no van a existir despidos por razones presupuestarias, por lo tanto, estas noticias o estos rumores que falsamente han circulado, nosotros hoy en la reunión con los alcaldes, lo desmentimos categóricamente”.

Recordemos que los trabajadores de los programas de empleos de emergencia se manifestaron durante toda la semana pasada, con marchas por las principales ciudades de la provincia, tomas de carretera en distintos puntos de la Ruta 160; llegando incluso a la Intendencia Regional, donde alrededor de 6.000 personas se manifestaron en contra de la pérdida de cupos.