Región, Miércoles 25 de Noviembre de 2015 a las 10:45

Turismo del Territorio Arauco expuso ofertas de verano en la “Expo Turismo Biobío” en Santiago

Con un recorrido lleno de experiencias, datos y ofertas de cara a la temporada de verano, se realizó la “Expo Turismo Biobío”, muestra que reunió a más de 30 expositores de la región entre ellos varios exponentes del Territorio Arauco y que fue inaugurada por la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, el Intendente de la Región de Biobío, Rodrigo Díaz, y la Directora Regional de Sernatur Biobío, Paola Núñez, en Sernatur Santiago, comuna de Providencia.

 

La feria, que expuso lo mejor de zonas como Cañete o Curanilahue, contó con pabellones especiales donde los miles de visitante  pudieron acercarse a zonas características de la región encontraron “Naturaleza y Aventura”, “Vinos y Valles”, “Territorio Ancestral Mapuche” y “Vida urbana, Música y Cultura”. Una invitación sensorial con artesanía, turismo aventura y naturaleza que pretende acercar estas áreas a todos los que busquen nuevos destinos para la temporada estival.

 

Para el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, “esta es una oportunidad única para conocer y reconocer los atractivos que existen en nuestra región. Esta temporada de verano son varias las ofertas y novedades que estos mismo empresarios que hoy llegan a Santiago podrán dar a conocer en medio de un paisaje que reúne todo en un mismo lugar”

 

Para la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, “Biobío es una región que anualmente recibe cerca de 500 mil visitas motivadas por la gran variedad de atractivos naturales, entre ellos, una de las reservas de la Biosfera de Chile en pleno corazón de la cordillera de los Andes y lagos ancestrales en la provincia de Arauco libres de contaminación. Si bien tiene destinos consolidados y reconocidos como Valle las Trancas y Saltos del Laja, también hay espacios para descubrir nuevas Ofertas. La cordillera de Nahuelbuta o los atractivos únicos de Antuco y el Parque Nacional Laguna del Laja son nuevos destinos altamente demandados por aquellos que buscan aventura y contacto con la naturaleza” apuntó.

 

Según la Directora Regional de Sernatur Biobío, Paola Núñez, “esta fue una invitación y un esfuerzo de promoción en uno de nuestros mercados prioritarios. Un gran porcentaje de los turistas que llegan a la región durante la temporada de verano son de Santiago y por eso, la invitación es a seguir prefiriendo la región del Biobío, sobre todo durante enero; mes donde los precios siempre son más atractivos”.

 

La exposición contó además con espacios de artesanía, regalos típicos, degustación e información de destinos emergentes que tienen su principal foco en el contacto con la naturaleza y la cultura de la zona.

 

Además, los asistentes de la feria tuvieron la oportunidad de participar por el sorteo de seis viajes “todo incluido” a distintos destinos de la zona a través del concurso “Desafío Código Biobío”, que entregó tres premios diarios a diferentes destinos de la zona.