Región, Martes 25 de Junio de 2019 a las 9:42

Una alianza pública – privada hará realidad la pasarela que cruzará la Avenida Alessandri

El Intendente Sergio Giacaman junto al Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, dieron inicio a la obra pública privada que levantará el paseo peatonal sobre la Avenida Jorge Alessandri de Concepción.

La pasarela tendrá una longitud de 36 metros que cruza la Avenida Alessandri, entre Líder Biobío y Lomas Verdes, siendo un beneficio directo a la comunidad del sector. Esta construcción permitirá el paso seguro de peatones sobre esta avenida, ya que la pasarela y sus rampas cumplen con la normativa de accesibilidad universal, permitiendo el uso para todos los transeúntes.

El Intendente Sergio Giacaman, indicó el valor en trabajar en conjunto entre el mundo privado y público: “Es una buena noticia, esta alianza pública- privada permitirá instalar una pasarela para evitar que las personas transiten por la vía vehicular. Esta inversión cercana a los mil cinco millones de pesos, la cual walmart realiza una inversión importante, así desde el estado, colaboramos con el soporte técnico y la inversión asociada a los paraderos”.

Este proyecto estará operativo en cuatro meses más, que considera una base a perfiles tubulares que está soportada por cepas de hormigón y fundación en base a pilotes, asimismo, el ancho del tablero será de 2 metros útil.

Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, enfatizó en la alianza pública – privada que dio solución a un problema comunitario: “Este es un compromiso del estado que esta pendiente hace mucho tiempo y que hoy le estamos dando una solución, estamos en un complejo colaborativo entre el mundo privado y público”, dijo el Seremi MOP.

Francia Sepúlveda, gerenta de Líder Concepción, expresó la importancia de hacer estás alianzas para un bien común: “Estamos muy contentos en hacer un aporte para mejorar el tema de seguridad a los peatones, que día a día tenemos en estos cruces que son de mucha actividad vehicular”, enfatizó la Gerenta.

Respondiendo a la normativa de accesibilidad universal, las rampas tendrán 100 m aproximadamente a cada lado de la pasarela. Las pendientes de las rampas serán de 8% y se proyectan descansos cada 9 metros de 1.5 metros.