Sábado 18 de Mayo de 2013 a las 22:47

35 años de cárcel para el “pistolero de Cerro Alto”

A 35 años de cárcel fue condenado el delincuente conocido como el “Pistolero de Cerro Alto”, sujeto que perpetró seis delitos en menos de una hora en la comuna de Los Álamos. Este sangriento episodio ocurrido el 07 de octubre de 2011 dejó a un joven de 18 fallecido, a uno de 17  y otra persona de 51 heridos a bala.

 

La fiscalía se mostró satisfecha con el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Cañete.  “Aunque había pedido penas más altas, estamos conformes ya que el victimario quedará tras las rejas una buena cantidad de años”, apuntó el fiscal Danilo Ramos.

 

Se debe recordar que aquella fatídica noche dos jóvenes que se encontraban en la avenida Diego Portales fueron intimidados y amenazados por Eduardo Sepúlveda Saravia (30),para que le entregaran el dinero que portaban. Acto seguido disparó a uno de ellos.  Rodrigo Carrillo Roca, de 18 años falleció en el lugar. El victimario se apoderó de 3 mil pesos.

 

Su criminal recorrido no paró, y a unos metros de allí asaltó a un hombre que se encontraba en un paradero de buses, a quien además golpeó en el rostro para sustraerle 191 mil pesos.  Acto seguido avanzó por la misma calle e interceptó a un joven de 17 años para robarle su teléfono celular. No conforme con eso, lo arrojó al suelo para dispararle en la espalda. El adolescente, afortunadamente, sobrevivió al despiadado actuar.

 

Más tarde el descontrolado pistolero abordó a un hombre de 51 años de edad para robarle dinero, pero en esta ocasión la víctima forcejeó con él, ante lo cual, nuevamente apretó el gatillo de su arma y, por fortuna, la bala no impactó en el cuerpo del afectado, pasando por un costado, perforando sólo la chaqueta que vestía.