Sin vida apareció el cuerpo de José Veloso Riquelme de 58 años, trabajador forestal de quien se perdió el rastro el primero de junio en Contulmo debido al temporal los últimos dÃas de mayo.
Sus restos fueron encontrados por personal del Gope a 4 metros de profundidad en el rÃo Mahuilque que atraviesa el valle del mismo nombre y a 1 km de distancia desde dónde fue visto por última vez, esto habrÃa ocurrido el pasado lunes a las 19 horas. Su hermano Ricardo Veloso señaló, que lo vio desplazándose desde el valle en dirección a su casa, el camino habitual,  sin embargo, habrÃa sido alcanzado por la crecida en el caudal del afluente que por esos dÃas cruzaba el camino y habrÃa sido arrastrado rÃo abajo.
Las labores de búsqueda se iniciaron 5 dÃas después de su desaparición, que fue cuando se ingresó la denuncia por presunta desgracia.
Diego Ibáñez, alcalde de Contulmo lamentó la tardanza con que se empezó la búsqueda y señaló que, “no fue el resultado que uno hubiera querido, pero que la persona hubiese estado con vida era bastante poco probable, pero la esperanza es lo último que tenÃamos que perder”, mencionó el edil.
La fiscalÃa local en tanto, informó que se instruyó a la Bicrim de la PolicÃa de Investigaciones para evaluar si hubo o no participación de terceros en este hecho, lo cual fue descartado, tras peritaje.
Una vez que los restos del malogrado trabajador forestal que vivÃa hace 8 años en el lugar, retornen desde el Servicio Médico Legal de Concepción, serán sepultados en el cementerio municipal de Mahuilque.