Sábado 25 de Julio de 2015 a las 19:11

Acciona dio a conocer detalles de la Apertura Provisoria de la Ruta 160

En un comunicado emitido la tarde de este sábado, la Sociedad Concesionaria de la  Ruta 160 dio a conocer los detalles de la habilitación de los primeros 28 kilómetros del Tramo A de la vía, anuncio que había efectuado el gobierno minutos antes en Concepción.

Dentro de los puntos más relevantes, se señala que el retiro y limpieza de la doble vía comenzó esta mañana, así como la pronta habilitación del by pass Lota hecho que ocurriría en un par de días más. Otro punto importante, es la apertura desde Chivilingo hacia el sur, tramo de 20 kilómetros restantes, proceso que estaría listo en agosto y por último, que el anuncio de hoy no contempla la habilitación el cobro del peaje de Chivilingo.

 

DETALLE DE LA HABILITACIÓN DE LOS PRIMEROS 28 KMS

 

  1.  El proceso de levantamiento de conos y limpieza de la Ruta se inició esta mañana, de forma progresiva desde el sector de Chivilingo hacia el norte (28 kilómetros), proceso que se prolongará por 6 días aproximadamente, a contar de este lunes 27 de julio.
  2.   Por ende, a contar de este sábado serán abiertos de manera progresiva y no inmediata:

o        Sector Chivilingo – Colcura – Lota Sur.

o        Playa Blanca- Acceso Sur a Coronel

o        By Pass Lota (a contar del Martes, debido a la reposición de muchas de las señaléticas de tránsito robada)

o        By Pass de Coronel. (Debido a la reposición de mucha de la señalización de transito robada)

 

  1.   A contar de hoy se trabajará en la ruta con personal de mantenimiento y reposición de elementos robados (incluida la Iluminación) desde Chivilingo al norte con el retiro de los conos y residuos que estén en la zona actualmente cerrada, para finalmente limpiar la ruta he ir dejando habilitada en dos pistas por sentido.
  2. Por ello, se solicita máxima precaución y colaboración a los conductores y extremar la atención al conducir por la Ruta, durante estas faenas.
  3. Durante la semana, se iniciará el proceso para abrir desde Chivilingo hacia el sur, proceso general que debería concluir durante agosto (20 kilómetros restantes)
  4. Se habilitarán los sistemas de postes SOS presentes en la Ruta, se reforzará el patrullaje vial para prevenir el robo de los sistemas de seguridad vial e iluminación y entrarán en funcionamiento los sistemas de emergencia en ruta a través de la central de operaciones de tráfico en el numero +56 41 2260160.
  5. No se contempla durante esta etapa de habilitación el cobro del peaje de Chivilingo.