Los Álamos, Jueves 22 de Septiembre de 2016 a las 12:32

Adultos Mayores de Los Álamos ahora viajan gratis gracias a programa “Ponle Tercera”

Los adultos mayores de la comuna de Los Álamos, ahora pueden viajar gratis en colectivo, gracias el programa “Ponle Tercera”, impulsado por el municipio local, en convenio con las líneas de colectivos Cordimar y Pilpilco.

Durante esta mañana, el alcalde Jorge Fuente, puso en marcha el inédito programa, siendo el primero en implementarse en la región del Bío Bío y el segundo en el país.  “Esta es una política pública netamente municipal que va en directo beneficio de las personas de la tercera edad. Hasta ahora son más de trescientas las que se han inscrito y esperamos que sean muchas más”. comentó la primera autoridad local.

Ximena Cuevas, encargada de la oficina municipal del Adulto Mayor explicó que las personas beneficiadas deben tener más de 60 años y residir en la comuna.  Detalló que para inscribirse, “estas deben presentar su registro social de hogares junto con una fotocopia por ambos lados de su cédula de identidad, más una fotografía que es tomada en la oficina de comunicaciones de la municipalidad. Posteriormente, les estragamos una credencial y un talonario con tickets, los cuales deberán portar y entregar respectivamente, cada vez que ellos suban a un colectivo”, detalló.

Por su parte, Rolando Lavanderos, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, destacó que, “esta es una gran iniciativa y ayuda para todos los adultos mayores sabiendo las pensiones miserables que recibimos y las necesidad de trasladarnos a distintos lugares para realizar trámites o ir a la posta, por ejemplo”.

 

colectivofoto