Miércoles 5 de Agosto de 2015 a las 10:25

Agricultores de Los Álamos fueron beneficiados con más de 30 toneladas de alimento para sus animales

Un total de 81 agricultores de la comuna de Los Álamos, pertenecientes a los programas PDTI y PRODESAL 1 y 2, fueron beneficiados con la entrega de 32 toneladas de alimento concentrado para sus animales, correspondiente al Bono de Emergencia Agrícola proporcionado por INDAP, gracias a la gestión del alcalde Jorge Fuentes y a los equipos técnicos, cuyo monto de inversión bordea los 9 millones de pesos.

La entrega de los 810 sacos, de 40 kilos cada uno, destinada a animales bovinos y ovinos, principalmente, se realizó este martes en Los Álamos y en los sectores rurales Sara de Lebu y Pangue.

Manuel Monsálvez, Jefe Técnico PDTI Los Álamos, indicó que “el forraje proporcionado, es un concentrado que deberá ser incorporado a la comida diaria de los animales y de esa manera compensar algunas deficiencias en nutrición animal, siendo esta iniciativa una ayuda para agricultores afectados con la escasez hídrica que afecta a la región.”

A juicio de los agricultores beneficiados, esto representa una gran ayuda para el sustento de sus animales y por ende, en muchos casos, un rescate a la economía familiar, golpeada por la última sequía registrada en los meses de verano.

 

alimento 1

El alcalde Jorge Fuentes, valoró la ayuda de INDAP, fruto de una serie de reuniones en que el jefe comunal expuso a las autoridades competentes el grave problema que enfrentan los agricultores, en esta materia.

Además, Fuentes recordó los esfuerzos del municipio en combatir la larga sequía registrada en la zona, llevando agua en camiones aljibes hasta los sectores rurales, para abastecer a las familias y también a los animales.

“Si bien hoy está lloviendo, aún tenemos un déficit de agua, por lo que hay que estar alertas a las necesidades de los agricultores, no olvidar que la sequía provocó mucho daño en las praderas”, puntualizó.