Región, Jueves 14 de Noviembre de 2019 a las 8:11

AGRICULTORES DE ISLA SANTA MARÍA RECIBEN POR SEGUNDA VEZ ALIMENTO CONCENTRADO PARA SUS ANIMALES

Un total de 79 pequeños productores agrícolas, su gran mayoría usuarios del Prodesal INDAP de Isla Santa María, recibieron 57 toneladas de alimento concentrado y botiquines veterinarios, mediante el programa de emergencia agropecuaria para rehabilitación productiva por déficit hídrico del Ministerio de Agricultura, a través de INDAP.

La entrega que se efectuó en Puerto Sur y Puerto Norte, fue encabezada por el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, el director regional de INDAP, Odín Vallejos, dirigentes y equipo Prodesal de la Isla Santa María.

Según indicó el director regional de INDAP, Odín Vallejos, “esta segunda entrega se enmarca dentro de la emergencia hídrica que ha causado daño directo a los sistemas  ganaderos de los agricultores, afectando las praderas naturales, las cuales sufrieron una baja considerable en la producción de forraje”.

El titular de INDAP agregó que en esta ocasión se invirtieron 14 millones de pesos para 57 toneladas de alimento concentrado y 4 millones de pesos para la compra de botiquines veterinarios, que se suman a la primera entrega que realizó INDAP entre el 5 y 6 de agosto, donde se distribuyeron 55 toneladas de alimento concentrado por un total de 12 millones”.

El seremi de Agricultura, Francisco Lagos, sostuvo que el apoyo a la Isla Santa María ha sido constante a través de Prodesal, donde se atiende a 119 agricultores usuarios de INDAP, quienes reciben incentivos y asesoría técnica, y que debido a la contingencia vivida por déficit hídrico, nuevamente se les está entregando alimento concentrado para sus animales, principalmente bovinos y equinos”.

  De igual forma, Marco Escobar Bonilla, presidente del Comité Agrícola y Ganadero de Puerto Norte, enfatizó que “esta ayuda les permitirá seguir enfrentando la situación que por años se registra en la Isla Santa María, y que a través de un plan de trabajo con el Ministerio de Agricultura y sus servicios se podrá ir desarrollando”.