08:05.- Un grupo de estudiantes mantiene tomado a esta hora un bus de la empresa Jota Ewert en el sector de Tranaquepe, Tirúa impidiendo la continuación de su recorrido, todo esto en protesta al anuncio de la empresa de eliminar la salida de las 06:15 horas desde Tirúa lo que significarÃa que los estudiantes llegarÃan con una hora de retraso a sus colegios en Cañete.
Según Humberto Condeza, vocero de esta manifestación, la medida de la empresa perjudica a cerca de 80 personas que todos los dÃas viajan desde Tirúa a Cañete a trabajar o a estudiar. “Este horario nos permite llegar a tiempo a clases, pero además el pasaje es más barato y viajamos más cómodos pues es un bus grande”, indicó el estudiante del Liceo Alonso de Ercilla.
“Si la empresa elimina la salida de las 06:15, llegarÃamos atrasados y nuestros costos aumentarÃan considerablemente, mantendremos la medida hasta que un representante de la empresa llegue hasta acá para hablar con nosotros”, agregó.
La empresa habrÃa comunicado hace dos dÃas la eliminación del horario vÃa carteles en el terminal y en los buses. El bus se encuentra estacionado a un costado de la ruta p 70 y hay presencia de carabineros.