Los Álamos, Jueves 16 de Diciembre de 2021 a las 10:49

ALAMEÑAS TERMINARON CON ÉXITO TALLERES DE FORMACIÓN 2021 DE LA ESCUELA DE ARTE Y OFICIO MAPUCHE

Esta tarde se realizó la certificación de las alameñas que durante tres meses participaron en los talleres dictados como parte del programa de Formación de la Escuela de Arte y Oficio Mapuche con Valor Turístico Intercultural de la comuna de Los Álamos.

En total fueron 45 las personas que concluyeron los cursos financiados a través de CONADI y de ellas: 20 participaron en el taller de madera y 25 aprendieron a tejer en telar. Aprendizaje que, para el alcalde Pablo Vegas, “ojalá terminen siendo emprendimientos”.

“Yo sueño con que la Escuela de Arte y oficio sea un lugar para exhibir la artesanía mapuche y vender los productos que nacieron gracias a estos talleres. Ojalá las técnicas aprendidas se conviertan en oficio y terminen siendo emprendimientos. Mi compromiso está, ahora lo que necesitamos es más mujeres que se atrevan a ser parte de esta iniciativa de reconocimiento a la cultura ancestral, aprendizaje y fomento productivo local” señaló la Primera Autoridad Comunal.

La certificación – realizada tras una ceremonia mapuche – fue encabezada por el alcalde y los concejales Gustavo Salgado y Pedro Pavez. Y concluyó con la exhibición de los trabajos realizados durante los talleres que debido a la pandemia se dictaron tanto de forma presencial como virtual.