Los Álamos, Martes 17 de Noviembre de 2020 a las 21:15

ALAMEÑOS RECIBIERON EQUIPAMIENTO DOMÉSTICO A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE HABITABILIDAD

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de alameños y alameñas, hoy se entregó equipamiento doméstico a 21 familias que forman parte del Programa de Habitabilidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Según comentó Lilianet Elgueta Vera, una de las beneficiadas, esta ayuda “me llegó en el momento preciso, me hacía falta (…) la cocina era mi anhelo, siempre la quería pero no me alcanzaba. Gracias a Dios, ahora la tengo”.

Además de cocinas a leña y gas, ollas y diferentes artículos de menaje; a través de este Programa se entregó mobiliario y productos para mejorar los dormitorios y espacios comunes de las viviendas como comedores. El total de esta inversión bordea los 40 millones de pesos.

Finalmente detallar que el Programa de Habitabilidad permite a las familias y personas que forman parte del subsistema de Seguridades y Oportunidades acceder a un beneficio no postulable, que busca mejorar las condiciones de sus viviendas y entorno inmediato, a través de equipamiento doméstico (como en este caso), soluciones constructivas, acceso a servicios básicos y asesoría hábitos saludables y mantención de la vivienda, entre otras soluciones.