Hasta la ContralorÃa General de la República  llegará la Municipalidad de Arauco a fin de establecer, con nombre y apellido, quienes fueron los responsables del diseño de la Ruta 160, según indicó el Alcalde Mauricio Alarcón.
“Concurriremos a la ContralorÃa General de la República, a fin de establecer de una vez por todas, la responsabilidad respecto a un mal diseño, necesitamos saber, con nombre y apellido, quienes son los responsables de este tema. Entendemos que son personas que son parte del stuff de la Dirección Nacional de Concesiones”.
El malestar es generalizado a nivel comunal, es por eso que a los dirigentes no les interesa que se abra la ruta y hasta celebran las multas que se cursarán Acciona. Hasta que no sea una obra de conectividad real, para toda la comunidad, según expresó Virginia Pérez del sector El Pinar.
“Este es un proyecto que se esperó por mucho tiempo que beneficia a todo el sector industrial…nosotros queremos por sobre todas las cosas, que haya conectividad real…si hay una multa de por medio, que la paguen porque este es un diseño pésimo”
Ni en materia de emergencia se ha avanzado con la rapidez esperada. Por ejemplo, en Los Maitenes, aún existen familias aisladas.
En particular, vecinos y autoridades culpan a la empresa Zañartu, asesora de Inspección Fiscal, de entorpecer los esfuerzos por mejorar este emblemático proyecto.