Diego Ibáñez Burgos inició una campaña en redes sociales para exigir que la concesionaria Acciona retire la señalética en los distintos sectores de la provincia de Arauco, a fin de agilizar los viajes a Concepción.
Tras años de espera y largos viajes hasta Concepción, el alcalde de Contulmo Diego Ibáñez Burgos, junto a distintas autoridades de la provincia de Arauco, se sumaron a una campaña en redes sociales que busca conseguir el retiro de los conos y con ello la apertura de los tramos terminados en la Ruta 160.
Movido por la inquietud planteada por los vecinos que utilizan esta concurrida arteria, la primera autoridad de Contulmo aprovechó las nuevas tecnologÃas para exigir que la empresa Acciona, a cargo de la ejecución de las obras, que saque la señalética para agilizar los traslados a la capital regional.
Sobre la campaña #NoMasConos, el alcalde Diego Ibáñez indicó que cientos de personas deben utilizar la Ruta 160 por distintos motivos y en ese sentido es necesario asegurar las condiciones mÃnimas de seguridad a los habitantes de la provincia de Arauco, agregó.
“Cuando hablamos que queremos salir del rezago, no se entiende si seguimos con estas incomodidades en la rutaâ€.
Asimismo, el jefe comunal reiteró que este proyecto debe ser prioridad para el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, tal y como lo expresó en la última reunión entre la Asociación Arauco 7 y el intendente, Rodrigo DÃaz.
Cabe recordar que el pasado 30 junio terminó el plazo  para que  la  empresa Acciona permitiera la recepción de obras por parte del Ministerio de Obras Públicas, sin embargo, eso no ocurrió, por lo que la concesionaria deberá pagar cerca de $20 millones por dÃa fuera de plazo.
Poco a poco la campaña #NosMasConos comienza a sumar adeptos, quienes además plantean sus reparos respecto al diseño de la ruta y por la falta de luminarias en los distintos tramos, que serÃan entregados recién dentro de un mes.