El alcalde de Lebu agradece a la comunidad mochana y a la Armada de Chile por hacer el máximo esfuerzo en salvarlos.
Pese a todos los esfuerzos de los lugareños y la Armada de Chile, sólo tres de diez cetáceos que vararon en la Isla Mocha sobrevivieron.
Los mochanos y personal de la Armada de Chile, de la CapitanÃa de Puerto de Lebu, fueron importantes para salvar a tres de estos cetáceos, quienes con un tractor pudieron devolverlos al mar.
“Finalmente se pudo salvar a tres de ellos, mientras que los otros siete murieron. Los lugareños hicieron todo lo posible junto a la Armada.  Al parecer la corriente los pudo arrastrar a la playaâ€, dijo el Delegado de la Isla Mocha, Juan Sáez.
Durante el dÃa de ayer, especialistas del Sernapesca y Codeff  viajaron a la zona insular de Lebu y determinaron que se tratarÃa de  delfines risso o gris, aunque esto debe comprobarse, como también tratar de determinar el por qué del suceso.
La primera autoridad comunal agradece a los residentes de la Isla Mocha y a la Armada por hacer el máximo esfuerzo de salvar a los cetáceos.
“El gesto que realizaron los mochanos y personal de la Armada de Chile, demuestra la alta preocupación por el ecosistema. El cooperar en salvar esta especies es una señal la alta responsabilidad y conciencia que tenemos con la naturaleza de la cual todos somos parte e instamos a seguir en esta sendaâ€, señaló.