Lunes 18 de Febrero de 2013 a las 22:02

Alcalde de Lebu pide mayor rapidez a la Policia ante hechos de violencia ocurridos en actos masivos

Su preocupación por los últimos actos de delincuencia, violencia y desórdenes registrados en eventos públicos manifestó el alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales, quien hizo un llamado a Carabineros a mejorar los tiempos de respuesta para enfrentar estos hechos.

En las últimas semanas se han generado dos situaciones de violencia que han empañado importantes actividades veraniegas. El pasado 3 de febrero, un menor de 15 años realizó varios tiros con una escopeta hechiza en plena Plaza de Armas, lugar en donde se desarrollaba la Feria Gastronómica.

Otro hecho alarmante fue el registrado la madrugada del sábado pasado en la primera jornada de la Semana Reina de las Playas, tradicional evento organizado por el Complejo Turístico Millaneco. El evento debió finalizar abruptamente debido a una descomunal pelea que dejó a varios heridos con arma blanca.

Para el alcalde Peña Morales, lo más preocupante en ambos casos fue la tardanza de Carabineros para llegar a los lugares en donde se registraron estos hechos, pese a los insistentes llamados telefónicos realizados a sus centrales telefónicas.

“Hemos visto cómo delincuentes, grupos violentos y el exceso en el de consumo de alcohol quieren ganar los espacios que le corresponden a la comunidad. No vamos a tolerar que nuestras actividades de verano, los espacios públicos y nuestros barrios caracterizados por su tranquilidad, sean ocupados por estos delincuentes”, indicó el alcalde de Lebu.

Según la primera autoridad comunal, se espera que los hechos delictuales comiencen a disminuir en forma drástica una vez que opere el Plan Cuadrante en la capital de la provincia de Arauco, pero recalcó que es necesario que los funcionarios policiales se queden trabajando en la ciudad y no sean destinados a la zona de conflicto mapuche.

“El Plan Cuadrante nos pone contentos, pero lo estaremos más cuando veamos esa mayor presencia de Carabineros en las calles de Lebu, rondando en forma permanente nuestras poblaciones y respondiendo a tiempo a los llamados de emergencia hechos por la comunidad. Por eso y para estar felices con esta medida, queremos a nuestros Carabineros disponibles siempre en Lebu”, señaló el alcalde Cristian Peña Morales.

Por último, el alcalde de Lebu hizo un llamado a la comunidad a estar tranquila pese a estos de violencia registrados en los últimos días en la comuna, señalando que se están realizando todas las coordinaciones necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes y de los turistas que llegan a la zona durante esta temporada estival.