Martes 29 de Julio de 2014 a las 21:49

Alcalde de Los Álamos denuncia nuevas deficiencias en la Ruta 160

Tras cumplirse casi un año de entrar en operaciones,  la ruta 160 presenta algunas falencias que quedaron al descubierto producto de las últimas lluvias caídas en la zona. La carretera se torna peligrosa debido al apozamiento de las aguas en la carretera lo que provoca serios riesgos para los automovilistas que circulan por dicha ruta concesionada.

 

La preocupación  la manifiestó el alcalde de Los Álamos Jorge Fuentes, quien señala que la ruta tiene ciertas deficiencias entre Ramadillas y Los Álamos, donde existen al menos unas 10 posas de aguas dentro de la doble vía lo cual genera un riesgo inminente para los conductores.

 

“Es bastante preocupante que a menos de un año de entrar en operación, donde estamos pagando peaje, existan cerca de 10 pozas de agua dentro de esta ruta que tiene velocidades límites bien altas, lo cual genera un riesgo latente de cualquier accidente”, manifestó el edil.


El alcalde alameño hizo un llamado a la empresa Acciona a  revisar y mejor la calidad de la carretera y de esta manera evitar los apozamientos de agua y por ende los accidentes. 

“El llamado que queremos hacer a la empresa es a que revise su plan de saneamiento y de obras menores y que vea la forma de remediar para que la carretera no se llene de agua evitando así accidentes que después vamos a lamentar”.


Finalmente Fuentes indicó que los tramos más complicados de la ruta 160 producto de las aguas lluvias, se generan principalmente en la pista de norte a sur, en  los ingresos a los puentes Trongol y Pilpilco.