Viernes 28 de Septiembre de 2012 a las 21:03

Alcaldes de Arauco se reunieron con Intendente Lobos

Dentro de las informaciones entregadas está la pavimentación de la ruta Cañete-Antihuala, además de la reposición de la Posta de Huentelolen.

Con la finalidad de plantear inquietudes respecto del “Plan Arauco Avanza”, los seis alcaldes de la Provincia ya mencionada se reunieron en el Auditorio de la Ilustre Municipalidad de Cañete con el Intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos Fierro.

En la cita, la autoridad regional, dio a conocer el estado actual y los avances de los proyectos que incluye el mencionado programa por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en su pasada visita a nuestra comuna.

Entre los beneficios nombrados por el Intendente Lobos y que beneficiará a nuestra zona se encuentran, según cartera:

Obras Públicas: Camino Básico por conservación ruta P-500, camino Cañete-Antihuala por Licauquen. El tramo corresponde a 16.8 kilometros, cuya fecha apertura técnica es de 11 de octubre y fecha de apertura económica es para el 19 del mismo mes.

Salud: Reposición Posta Rural de Huentelolen. La etapa de este proyecto es de ejecución, con financiamiento aprobado por el Gobierno Regional en acta número 15 para entrega en 2012.

Jorge Radonich, presidente de la agrupación y jefe comunal de Cañete, catalogó de muy positiva y productiva la reunión y señaló que “los alcaldes sólo quieren enriquecer el Plan Arauco Avanza, para así crear el verdadero despegue de la provincia”.