Curanilahue, Martes 6 de Julio de 2021 a las 13:38

ALCALDESA BUSCA ACELERAR TRABAJOS EN SECTOR RICARDO LAGOS

Hasta el sector Ricardo Lagos se trasladó la Alcaldesa de Curanilahue, Srta Alejandra Burgos Bizama, para tomar contacto con vecinos, dirigentes y trabajadores de las obras de urbanización, buscando la forma de impulsar este importante proyecto de mejoramiento de barrio que brindará mejores condiciones de vida a cerca de trescientas familias..Se anunció la conformación de una mesa de diálogo para tratar de encontrar solución a las dificultades surgidas en el proyecto.
Debido a retrasos en el plan de obras, nuevamente el crudo invierno afecta a los habitantes del sector, a quienes complica el barro, anegamientos, riesgo de deslizamiento de suelo y la imposibilidad de transitar en las áreas intervenidas .
La Autoridad escuchó con atención los planteamientos de los afectados, tomando conocimiento de la situación compleja que afecta tanto a vecinos como a quienes laboran en este proyecto. Según señaló ante los medios locales que acudieron a esta primera actividad en terreno de la Alcaldesa, “nos enfocamos en buscar soluciones efectivas en el menor plazo de tiempo posible, más que en buscar responsabilidades. El bienestar de las personas es primordial, por ello se realizarán las gestiones necesarias para reactivar esta obra”. En conjunto con los dirigentes, la Alcaldesa tomó la determinación de conformar una mesa de diálogo “PMB Ricardo Lagos”, contando con la participación de todas las partes involucradas en el proyecto, con el fin de buscar soluciones en forma conjunta a las dificultades que se presentan ante la ejecución de esta obra.
En el sector, que fue considerado el campamento más grande de la Provincia de Arauco, se lleva a cabo un Programa de Mejoramiento de Barrio, que permitirá la conexión de alcantarillado, pavimentos, red de evacuación de aguas lluvias por cerca de cuatro mil millones de pesos.Las obras se han realizado a un ritmo muy lento, algo que preocupa a las reciententemente asumidas autoridades locales y a los vecinos.
En la ocasión acompañaron a la primera autoridad comunal, el equipo técnico asesor compuesto por su Jefe de Gabinete, Marcelo Sanhueza, Administrador Municipal, Esteban Gatica, Secplan Andrés Ríos y Directora de Obras Municipal Mireya Jerez.