Arauco, Jueves 28 de Octubre de 2021 a las 20:02

ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA TÉCNICA VIVEN LA EXPERIENCIA DE SER ESTUDIANTES EN CAMPUS ARAUCO

Liceo Bicentenario Mariano la Torre de Curanilahue y Bicentenario Caupolicán de Los Álamos.

Los estudiantes visitaron el Campus este 26 y 27 de octubre respectivamente, para realizar talleres prácticos de la carrera de Electricidad y Automatización Industrial.

Trasladados en bus desde sus respectivos liceos, los alumnos iniciaron la experiencia desde las 9.00 de la mañana, con un itinerario de actividades relacionados con sus áreas de especialidad. Los  talleres se centraron en: capitación en Programación Ladder Software SMC, dispositivos de accionamiento neumáticos, aspectos de seguridad y PLC Schneider.

Durante la jornada los estudiantes además de los talleres, pudieron recorrer el campus y conversar con directivos y docentes. “Estamos muy contentos de poder participar y aportar valor a la formación de los alumnos,  esta actividad nos permite trabajar concretamente la vinculación con liceos y estudiantes de la zona”, señaló el director de las carreras de la Escuela de Ingeniería de Campus Arauco, Elvis Ortega.

Duoc UC Campus Arauco ha trabajo de forma permanente en la articulación con instituciones educacionales con el compromiso de impulsar el trabajo colaborativo para una mejor preparación de los futuros técnicos y profesionales. El coordinador de espacialidades, José Jerez, del Liceo Politécnico Mariano Latorre de Curanilahue, indicó: “con estas actividades motivamos a nuestros alumnos a conocer más sobre su área de aprendizaje y fortalecer en ellos la idea que estudiar carreras técnico profesionales, en instituciones como Duoc UC, les abre muchas puertas, ya que insertan de manera más rápida y concreta en la industria con excelentes herramientas para desarrollarse en el rubro de su competencia.”-