Lunes 14 de Enero de 2013 a las 16:58

Álvaro Salas, Natalino y Los Bunkers conformarían parrilla de artistas para la Semana Cañetina

La semana cañetina que se desarrollará entre el 28 de enero y 02 de febrero tendrá la presencia de artistas nacionales que pretenden dar en el gusto de la gente, a lo memos, así lo espera el municipio local. Para los románticos estará Natalino, en el humor Álvaro Salas, los rockeros podrán ver a Los Bunkers, las cumbias las traerá Chico Trujillo, y para los adultos que vivieron su juventud con la nueva ola visitará Cañete: José Alfredo Fuentes.
Con este panorama la ciudad histórica espera que los visitantes tengan otra opción para divertirse, además de ver en vivo y en directo a estos consagrados artistas nacionales. Las presentaciones se efectuarán en el Estadio Fiscal a partir de las 21 horas.  En conferencia de prensa de este martes se debieran confirmar los nombres de estas estrellas de la música nacional.
Y como si fuera poco, para este año, las localidades rurales tendrán sus propios espectáculos: 23 de enero en Lleu Lleu, 24 en Antiquina, 25 en Huentelolen y 26 en Pangueco. Todos con artistas locales. La idea según lo explicado por el alcalde Abraham Silva es no dejar fuera de estas actividades veraniegas a los habitantes de los sectores rurales de la comuna.
El verano en Cañete no para, ya que entre el 07 y 10 de febrero se realizará una nueva versión de la Feria Agrícola, Ganadera y Forestal que congrega a más de un centenar de expositores venidos de diferentes puntos del país. Ya se barajan algunos nombres que podrían estar en el escenario de esta feria. Una de las posibiliaddes serían Los Jaivas, eso sí, todavía falta confirmar su presencia, lo mismo que otros artistas como Tito Fernández y la Cubanacán.
A estos eventos organizados por el municipio local se suman actividades como el Canto de Gallo que organiza el Barrio Leiva y que cada año toma más fuerza.  Para este 19 y 20 de enero uno de los estelares será El Clavel.  También a mediados de febrero en Cayucupil se vivirá una nueva versión de la Fiesta Campesina, en la que el folclor es el invitado de honor.