Miércoles 1 de Febrero de 2012 a las 20:57

Anciana siniestrada recibió vivienda municipal de emergencia

Un voraz incendio dejó sin hogar a una anciana madre y a su hijo, el municipio cumplió con su misión y entregó la ayuda social requerida, fundamentalmente a través de una vivienda de emergencia.

 

El municipio de Curanilahue cumplió al entregar la ayuda de carácter social a la señora Nilda Zarate Carvajal, quien sufrió la tragedia material de perderlo todo por un incendio.

 

El siniestro registrado el miércoles 11 de enero, activó de inmediato la asistencia municipal coordinada en primera instancia por Víctor Maldonado, jefe Comunal de Emergencias, y también por el Departamento Social, encabezado por Pamela Muñoz y acompañada por Vivian Stuardo, entre otros funcionarios.

 

El municipio entregó colchonetas, frazadas y raciones de alimento, y además contó con la ayuda de la empresa de cable Mundo Pacifico, quienes  cooperaron con una canasta familiar para la familia afectada.

 

Ya resuelta la etapa crítica de esta situación, el alcalde Benítez realizó un llamado a la comunidad para ser más solidaria, y puso como ejemplo a imitar por los empresarios locales lo hecho por  Mundo Pacifico.