Cañete, Domingo 30 de Enero de 2022 a las 21:26

ANUNCIAN PAVIMENTACIÓN DE NUEVO CAMINO EN LLENQUEHUE

Hasta el sector de Llenquehue llegó este viernes el alcalde de la comuna, Jorge Radonich,en compañía del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, con el propósito de hacer entrega oficial del certificado que acredita la adjudicación del proyecto de Pavimentación Participativa que se llevará a cabo en un camino del lugar.

En una pequeña ceremonia realizada al costado de la posta rural, las autoridades anunciaron a los vecinos del sector la pavimentación de la calle poniente y la construcción de una acera, lo que beneficiará directamente a los habitantes del lugar, quienes hasta el momento, deben sufrir los estragos del polvo y la tierra.

El alcalde Jorge Radonich mostró su alegría por la adjudicación de este nuevo proyecto, comentando que «hoy nos reunimos con la comunidad del sector de Llenquehue junto con el seremi Sebastián Abudoj, para entregar el certificado que acredita que la calle de ripio va a ser pavimentada. Contento porque estamos cumpliendo con un compromiso que hicimos con la directiva del sector de Llenquehue y también porque se suma a otro gran proyecto que se va a hacer en la zona, como lo es el laboratorio que se va a construir. Son dos proyectos súper interesantes que van a mejorar la calidad de vida de muchas de las familias que viven en el sector».

Por su parte, el secretario regional ministerial del Minvu Biobío, aseguró que «hoy estamos confirmando el financiamiento de esta pavimentación participativa, el cual consiste en un tramo de calle y vereda de cerca de 300 metros y que va a significar una inversión de más de $200 millones, que más allá de los números le va a dar más seguridad y más dignidad a los vecinos del barrio. Una calle que antes era tierra, ahora ripio, y ya dentro de este año vamos a partir las obras para que en un futuro sea cemento y pavimento de buena calidad», destacó Abudoj.

Finalmente, la presidenta de la Junta de Vecinos de Llenquehue, Carla Sanhueza, señaló que la confirmación de este nuevo pavimento participativo para el sector es «súper bueno, porque será una gran ayuda, sobretodo en esa calle donde hay adultos mayores, hay niños, que es transitada y que en invierno siempre hay problemas por las lluvias. Estamos muy contentos de haber sacado el proyecto, ya que tanto esfuerzo hoy se ve reflejado. Agradecerle al señor alcalde, a don Antonio Beltrán del Departamento de Obras que nos asesoró y al Seremi por habernos aprobado el proyecto, estoy muy agradecida de todos en verdad».