Los Álamos, Sábado 13 de Febrero de 2021 a las 15:54

APROBARON SUBSIDIOS PARA 296 FAMILIAS DE LOS ÁLAMOS

Esta tarde informaron oficialmente en Los Álamos que el Minvu aprobó los recursos para ejecutar el mega-proyecto habitacional Buscando Casa II, que beneficia a 296 familias, socias de los comités “El Valle” y “Unidos por Vergara”.

Según indica la resolución del proyecto inmobiliario, éste se presentó al concurso en condiciones especiales para la Región del Bío-Bío y será financiado a través del Programa Habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda, regulado por el D.S. N°49. La postulación de este proyecto -que fue calificado el 3 de diciembre pasado- se realizó de forma colectiva a proyectos de construcción en nuevos terrenos.

“Estamos orgullosos y felices por las 296 familias alameñas que podrán contar con su casa propia. Agradecer a las autoridades porque aunque costó, cumplieron; y a los dirigentes que como Oriana y don Erasmo nos acompañaron en cada reunión que tuvimos con el delegado provincial del Serviu, con el Seremi de Vivienda, con el Subsecretario y hasta con el Ministro, sin contar el trabajo que realizamos con la entidad patrocinante, Nexo Consultores”, comentó al respecto el  alcalde Pablo Vegas.