Las buenas condiciones meteorológicas que han cubierto a la zona durante estos últimos dÃas hacen presagiar que la temporada estival comenzará antes que el calendario estacional indique el inicio del verano.
Lo anterior se ha transformado en el marco referencial para quienes hacen del turismo una actividad emergente en la comuna de Arauco, ya que a menos de dos meses de su llegada, los agentes turÃsticos tienen todo preparado para impulsar el rubro.
Uno que no se cansa nunca es el micro empresario acuÃcola y gastronómico, Enrique Salas. El hombre nacido y criado en Llico, se echó al hombro los efectos que le dejó el tsunami (perdió restaurante, cultivos y balsas). Hoy se levanta y quiere darle a su pueblo una nueva esperanza turÃstica.
“Ya estamos implementados con el restaurante, nos falta para tener los de antes pero con trabajo lo lograremos. También tendré listo, en un par de semanas, la balsa que permitirá al turista estar en contacto directo con la naturaleza en la bahÃa de Llico, podrá disfrutar los encantos de nuestro pueblo, y luego, degustar los mariscos en el local. Estaremos a mediados de noviembre en condiciones de atender a toda la gente de la regiónâ€, dice con confianza Enrique.
El trabajo de este hombre se verá reforzado con las estrategias impulsadas por la oficina de Turismo del municipio local. Paulina Urzúa, encargada de turismo en Arauco, apuntó que dejarán las playas de la comuna (Laraquete, Arauco y Llico), al más puro estilo del Caribe, incluso, con esculturales baywacht.
“Las tres playas de Arauco las implementaremos como balnearios. Esto es, tendrán salvavidas, torres, quitasoles de coirón entre otras equipamientos que le darán una imagen distinta a estos centros turÃsticosâ€, sostuvo Urzúa.
La profesional agregó que para el próximo año también implementarán circuitos turÃsticos ligados a hitos culturales para recatar los monumentos históricos, tradiciones, leyendas e historia de cada uno de los pueblos que componen la comuna.