Miércoles 24 de Octubre de 2018 a las 8:19

Asume Nuevo Director Superintendencia de Educación Biobío

Este lunes 22 de octubre asumió el profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Chile, Rodrigo Yévenes Canales, como nuevo director regional de la Superintendencia de Educación Biobío, cargo que ocupó anteriormente entre 2012 y 2014, cuando debió implementar la Superintendencia de Educación en la región.

La nueva autoridad fue seleccionada a través del sistema de Alta Dirección Pública.

Hasta antes de su nombramiento, Rodrigo Yévenes se desempeñaba como jefe Provincial de Educación de la región del Biobío y anteriormente ocupó el cargo de director DAEM de la municipalidad de Quillón.

 

La nueva autoridad, que tiene una amplia experiencia y compromiso con el sector público educacional, recibe el desafío de continuar “con el trabajo que estábamos realizando desde que se implementó la Superintendencia en la región en 2012, adaptándonos a los requerimientos que la comunidad educativa requiere, desde una mirada más colaboradora. La idea es trabajar con sostenedores, padres y apoderados y estudiantes, participar más con ellos, tener más actividades en conjunto de modo de lograr una Superintendencia más cercana”, manifestó Yévenes.

Y agregó que “la Superintendencia tiene un papel muy importante que cumplir hoy en día en el marco del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, por lo tanto en esa línea de trabajo, queremos fortalecer nuestro trabajo en el Biobío”.

 

En su primer día al mando de la Superintendencia de Educación Biobío, el Director Regional sostuvo una reunión con el Intendente Regional, Jorge Ulloa, quien saludó y conversó con los funcionarios y le deseó todo el éxito en su gestión.