Según el relato de trabajadores que a esa hora dormÃan en las dependencias, unos 8 encapuchados fuertemente armados los combinaron a salir del lugar, bajo amenaza, para luego iniciar el fuego que consumió 16 módulos  adaptados como dormitorios, cocina, baño, comedor y otros.  Los desconocidos también prendieron fuego a un camión que se encontraba al interior del recinto.
El atentado ocurrió a eso de las 03:00 de la mañana y afectó un campamento de Forestal Arauco, ubicado en el sector Quelén Quelén, 8 kilómetros al norte de Cañete, provincia de Arauco.
Al lugar concurrieron las 3 compañÃas urbanas del Cuerpo de Bomberos de Cañete, quienes poco pudieron hacer para salvar el inmueble, puesto que este se encontraba completamente en llamas al momento de llegar la primera unidad bomberil.
El comandante de Bomberos, Cristian Roa, indicó que la causa del siniestro habrÃa sido intencional, producto de la acción de terceras personas, según la información que testigos del hecho le habrÃan proporcionado. “PodrÃamos pensar que esto se trata de un atentado, pero de seguro será materia de investigación que la fiscalÃa tendrá que determinar los entes correspondientes para la investigación”, manifestó.
Afortunadamente no hubo daños a personas ni vÃctimas fatales. Hace solo 15 dÃas, las dependencias habÃan terminado de ser remodeladas. En época de verano, el campamento forestal albergaba a 35 brigadistas, a la hora del atentado habÃan 7 trabajadores durmiendo.
No se ha informado de personas detenidas, tampoco se encontraron rayados ni panfletos en el lugar.