Miércoles 26 de Junio de 2013 a las 1:27

Autor de homicidio en Quidico había sido condenado por el mismo delito en 1980

En prisión preventiva quedó el sujeto que de dos estocadas mató a su amigo con el cual compartía unas cervezas en una paradero de buses en la localidad de Quidico en Tirúa.  El Tribunal de Garantía de Cañete fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
El fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, informó que Sergio Paredes Aguilera (48) confesó el crimen y este mismo sujeto el que dio a conocer el móvil del asesinato.  “Estaban bebiendo una cervezas en lata y luego que el victimario se tomara la última (lata) fue increpado por la víctima.  El enojo fue tal que uno de ellos terminó apuñalado”, precisó.
En efecto fueron dos certeras estocadas la que causaron la muerte de Herminio Lincopi Yevilao (48) en el mismo paradero en que estaban compartiendo las bebidas alcohólicas.  “El imputado sacó de entre sus ropas un cuchillo, le propinó dos estocadas y luego huyó del lugar”, indicó el fiscal Morales.
Pese a la cooperación que prestó el autor de este brutal homicidio para esclarecer las circunstancias del asesinato el tribunal lo dejó tras las rejas, ya que poseía antecedentes policiales por un homicidio ocurrido el año 1980.