Domingo 6 de Octubre de 2013 a las 23:19

Avioneta con 5 ocupantes desapareció entre Isla Mocha y Tirúa

Un avión con cinco personas se encuentra desaparecido frente a las costas de Tirúa, esto luego que la nave que despegara de la Isla Mocha con dirección a esta comuna de la provincia de Arauco no llegara a destino.

Por mar y aire se concentraron las labores de búsqueda de la avioneta Cessna 172  pilotada por Mario Hahn, experimentado hombre del aire que era acompañado al parecer, por cuatro turistas.
El avión despegó cerca de las 14.45 horas de este domingo y pasaron las horas y no llegó hasta el aeródromo Lequecahue de Tirúa.  Frente a esta situación se activaron las labores de búsqueda tres horas después del despegue.
Por mar, seis botes y una lancha salieron a recorrer el tramo entre Isla Mocha y Tirúa, sin resultados positivos.  “Estamos ayudando a realizar el rastreo por mar, pero se nos oscureció y tuvimos que suspender hasta las primeras horas de día”, indicó Patricio Abarca, pescador que coordinó las acciones de tierra.
En tanto, Juan Carlos Paul, piloto y amigo de Mario Hahn, realizó tres vuelos ida y vuelta.  “A las seis de la tarde iniciamos los vuelos de búsqueda y no tuvimos éxito”, precisó.  Asimismo recalcó que Hahn llevaba más de 35 años realizando con su aeronave estos recorridos, por lo que no tiene explicación acerca de lo ocurrido, ya que las condiciones climáticas eran perfectas.
Según los datos aportados por amigos y familiares el piloto viajaba junto a otras cuatro personas, de las cuales extraoficialmente se ha informado que sería un padre y un hijo, además de una pareja procedente de la ciudad de Concepción.
Mario Hahn, ya había sufrido dos accidentes de los cuales salvó milagrosamente, a fines de los ochenta,  la nave que piloteaba (Sky Master) chocó en pleno vuelo con otra aeronave cuando se aprestaba a aterrizar en la pista de Isla Mocha a 50 metros de altura. Años después, capotó en las costas de Cañete debiendo nadar varias horas para salvar su vida. Sus amigos esperan que esas experiencias lo puedan haber ayudado para salverse de esta.
Por último, un helicóptero de la Armada realizó sobrevuelo en la zona sin resultados. La noche obligó suspender las labores hasta mañana lunes a primera luz del día en que se sumarán dos patrulleras y más pescadores.