Arauco, Miércoles 6 de Abril de 2022 a las 18:54

BIENVENIDA ALUMNOS DUALES CAMPUS ARAUCO EN COMPLEJO FORESTAL INDUSTRIAL HORCONES

Con este hito se dio el vamos a la experiencia de aprendizaje que los alumnos duales viven en las plantas de la empresa, comprometiendo el trabajo colaborativo entre todos los actores del ecosistema, tanto de la academia como de la industria.

La ceremonia de bienvenida realizada este miércoles, contó con la participación de estudiantes duales que asisten a las plantas de Horcones, acompañados de los actores vinculados al ecosistema de formación: tutores, maestros guías, docentes, entre otros, además del gerente de Formación y entrenamiento de ARAUCO, Patricio Eyzaguirre y el director de sede Duoc UC Campus Arauco, Jorge Fuentealba.

En la oportunidad se realizó un rito de inicio en el que los participantes de la formación en alternancia dual se comprometen para acompañar el proceso y generar las condiciones necesarias para la transferencia de competencias al estudiante. El director de Campus, Jorge Fuentealba, destacó la importancia de esta modalidad de aprendizaje, ya que da a los estudiantes mayores oportunidades de insertarse en la industria y aprender en terreno, desde el inicio de la carrera.

Bastián Velásquez, estudiante de Técnico en Mantenimiento Electromecánico, agradeció la experiencia y manifestó: “les diría a los jóvenes que se atrevan a estudiar bajo esta modalidad, que se interesen en la educación dual porque abre las puertas para aprender y desarrollarse dentro de la empresa”, afirmó.

Por su parte, Patricio Eyzaguirre, gerente de Formación y entrenamiento de la empresa, hizo hincapié en “relevar el vínculo entre la educación y la práctica en el puesto de trabajo, elemento que es clave para el desarrollo del estudiante”. –