Lunes 19 de Marzo de 2012 a las 20:24

Brutal pelea entre vecinos terminó con disparo y un joven detenido

Una brutal  pelea entre vecinos de Carampangue, Arauco,  por poco no le cuesta la vida a un joven de 30 años de edad. En el recinto de la ex media luna del club de Huasos del sector dos sujetos, bajo los efectos del alcohol, se trenzaron en una dura y acalorada discusión que terminó con el estruendoso disparo de una escopeta hechiza.
“Recibimos el llamado de una mujer que denunció que en el recinto de la media luna un joven con determinadas características había disparado una escopeta hechiza y luego se dio a la fuga. Iniciamos el procedimiento y logramos recuperar el arma y detener al joven sindicado como el autor del disparo y dueño del arma”, sostuvo Mario Santana, Sub Oficial Mayor del retén de Carampangue.

 
El jefe policial del sector, explicó que se trata de un joven de 22 años de edad con una serie de antecedentes policiales por robo con violencia, hurto y maltrato de obras a carabinero de servicio. El imputado de tenencia ilegal de arma hechiza fue puesto a disposición de la fiscalía local, quien investigará el hecho. Desde el destacamento policial se indico que afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Mientras que Víctor Novoa, dirigente vecinal del sector, reclamó: “estamos preocupados por estos hechos, sobre todo por la ingesta de alcohol durante los fines de semana que terminan con la tranquilidad de los vecinos del sector”, sostuvo el hombre.
Carabineros intensificará los controles policiales durante las jornadas nocturnas.