Lunes 18 de Febrero de 2013 a las 1:10

Bus Jeldres con 46 pasajeros protagoniza accidente en Laraquete

Un bus de la empresa Jeldres -con dirección Cañete a Concepción- protagonizó un accidente de tránsito en el sector El Pinar de Laraquete, tras caer a una zanja.

En un primero momento se informó que la máquina viajaba con 55 pasajeros. El auxiliar estaría atrapado, tras lo cual fue trasladado al hospital de Arauco, al igual que al reto de los ocupantes del bus.

No obstante, desde la empresa Oscar Jeldres informó preliminarmente que la máquina viajaba con 46 personas y que el accidente se habría producido porque un vehículo salió repentinamente a la ruta, y para evitar el choque lo evadió y cayó a esta zanja.

El chofer fue identificado como Alonso Ulloa Matus, quien es propietario de la máquina y no estaría grave.

Sólo hay una pista habilitada, por lo que se registra gran congestión vehicular.

Según se informó por Twitter, dos unidades de rescate de Arauco y 1 de Lota acudieron al lugar, y además se dio a conocer falta de móviles SAMU para trasladar a lesionados.

Personal de Carabineros indicó que no hay fallecidos y los lesionados son de diversa consideración.

El inspector de ruta de la empresa, Nelson Contreras, señaló que los pasajeros informaron que un automóvil salió de un camino lateral y confirmó que viajaban pasajeros de pie. Agregó que cerca de 30 están constatando lesiones.

Una máquina de la empresa se dirige al lugar desde Cañete para trasladar a los pasajeros a Concepción.

Personal del SAMU y Bomberos asistieron a los heridos.

El teniente Daniel Romo indicó que las causas del accidente están siendo investigadas, pero se trataría de una colisión por alcance. Además confirmó 48 heridos, 46 del bus y dos personas que viajaban en el vehículo menor.

A las 22:30 horas todos fueron dados de alto, salvo 4 personas. Una de ellas, una joven de 23 años, quedó en Arauco, y las otras tres -el conductor y el auxiliar- fueron derivadas a Concepción por fracturas de diversa consideración.

Las ambulancias funcionaron en su totalidad más las del SAMU del hospital de Curanilahue.

 

www.biobiochile.cl