Miércoles 3 de Abril de 2013 a las 18:10

Cañete: Clienta de Unimarc sufrió millonario hurto mientras compraba

Carabineros y la PDI buscan intensamente a  los responsables de un millonario hurto ocurrido este medio día al interior de un supermercado del centro de Cañete. Un simple descuido bastó para que desconocidos huyeran con la cartera de una clienta con más de tres y medio millones de pesos sin que nadie se diera cuenta.

 

El hecho ocurrió pasadas las 13 horas de este miércoles en un pasillo del supermercado Unimarc  cuando una clienta realizaba compras acompañada de su hija y una nieta. Según el relato de María José Rosales, hija de la víctima, su madre minutos antes había ido a pagar una cuenta al Banco Chile, pero como no había sistema no lo pudo hacer. “Yo me encontraba con mi hijita comprando en el super, y mi mamá llegó a acompañarnos mientras se recuperaba el sistema en el banco. Estábamos viendo unos congelados cuando en cuestión de un segundo, la cartera de mi mamá que estaba sobre el carro desapareció sin que nosotros ni nadie se diera cuenta”. La cartera contenía tres y medio millones de pesos que debían ser depositados para pagar una cuenta, más un celular y documentos de su dueña.

 

Consultado sobre el hecho, el Capitán de Carabineros Cristian Torres, indicó que en tanto se recibió la denuncia, de inmediato se dispuso un servicio focalizado, en conjunto con la Policía de Investigaciones para ubicar a los responsables que al parecer serían tres jóvenes. “De acuerdo al relato de testigos, tres muchachos habrían salido corriendo del local comercial en dirección desconocida, contamos con la descripción de un posible sospechoso y estamos trabajando en ello”, informó el oficial.

 

María José Rosales, reconoció que todo se originó en un descuido, pero tampoco escondió su enfado con el supermercado, ya que según lo informado a ella por el mismo guardia, las cámaras de seguridad no están funcionando. “Prácticamente damos por perdido el dinero, pero no puede ser que Unimarc no tenga cámaras que ayuden a ubicar a los tipos. Uno piensa que adentro estamos más seguros pero nos roban igual. Hago el llamado a la gente que no se descuide para que no les pase algo parecido y ojalá la empresa tome medidas y ponga a funcionar esas cámaras”.

 

Hasta el cierre de esta edición, 18:00 horas, aún no hay resultados positivos por parte de las policías.