Era verdad, José Luis Lincoñir, iba a ser el nuevo administrador municipal en Cañete, pero lo aparecido hoy en la prensa (LN y AraucoTV) incomodó tanto a Abraham Silva que no tuvo otra que bajarlo, en otras palabras, despedirlo antes de que asumiera.
A las 10:30 horas de este martes, Abraham Silva, Alvaro Campos y Antonio Beltrán se reunieron de urgencia en el casino de la Municipalidad. El tema a tratar era uno sólo, cómo apagar el incendio originado por los dichos en facebook de su futuro Administrador Municipal. La respuesta no fue otra más que castigar la falta de discreción, del ex director regional de Conadi, y decidieron bajarlo de una.
A la salida de la reunión, AraucoTv abordó al alcalde electo para consultarle sobre el nombre de Lincoñir como futuro administrador municipal. Con una sonrisa nerviosa y sin detener su caminar, Abraham Silva, no quiso darnos una entrevista y de paso negó la confirmación de este y de otros cargos de confianza. Fuera de micrófono y en palabras textuales dijo, “no hay nadie confirmado aún”. Le preguntamos directamente si es que Lincuñir serÃa su futuro administrador, a lo que él respondió con un claro NO.
Recapitulemos, José Luis Lincoñir, ex director de CONADI, escribió en su muro de facebook en dÃa 16 de noviembre “Estimados amigos, como le he comentado a algunos de ustedes en los próximos dÃas comenzaré un nuevo desafÃo laboral, nuevamente en Cañete. En ésta ocasión el Alcalde electo de la comuna Abraham Silva me invitó a participar de su proyecto y me pidió que fuera su administrador Municipal. Lo conozco hace muchos años cuando comencé mi primer trabajo en Cañete, como encargado de contabilidad del Centro
de Gestión, se que se trata de un hombre serio, responsable y me alegra que haya pensado en mi nombre para acompañarlo en esta tarea. Por otro lado, les comento que el Alcalde requiere contar con CV para cubrir los cargos de DIDECO, SECPLAN y Encargado de comunicaciones. Si hay algún interesado o conocen de alguien favor remitir antecedentes a los siguientes correos abraham@silvaalcalde.cl; j.linconir.g@gmail.com. De preferencia personas con experiencia o conocimientos de administración municipalâ€.
Estos dichos, terminaron por sepultar las aspiraciones del ahora ex-futuro administrador municipal de Cañete. No puede él anunciar en un medio público su nombramiento antes que lo haga su jefe. Mostró ineptitud al dejar en evidencia, a quien le acababa de entregar toda su confianza, sobre los nombres que aún no tiene Abraham Silva para ocupar los puestos importantes. Y peor aún, promueve entre sus amigos, el envÃo de currÃculum para los puestos de DIDECO Y SECPLAN, dejando como correo de contacto el de Abraham Silva.
.
Ahora se lee en su facebook, “Un pena lo de hoy. Todos sabemos que lo que se comenta en las redes sociales tiene repercusiones. Lamento que uno de mis amigos del Facebook se haya prestado para facilitar información del muro, textos y fotografÃas, para dañar mi nombre y de paso generar un conflicto. Quiero decirte que no me arrepiento de las publicaciones realizadas, todas se hacen para expresar los momentos, apreciaciones o puntos de vista… (José Luis Lincoñir).
Más allá del groso error cometido por Lincoñir, es válido preguntarse, ¿Qué tan de confianza son los Cargos de Confianza del alcalde?, ¿ConocÃa realmente Abraham Silva a su futuro administrador?,  ¿Quién o quienes se lo recomendaron?, ¿Cuenta el futuro alcalde de Cañete con un buen equipo de asesores?
Héctor Gubelin