Jueves 23 de Agosto de 2012 a las 14:49

Cañete: Estufa a gas originó incendio esta mañana, surgen críticas a bomberos

Un dantesco incendio destruyó una antigua casa del centro de Cañete y causó conmoción entre los vecinos que nada pudieron hacer para evitar que la vivienda fuera consumida por las llamas.  El inmueble se ubica a tres cuadras del cuerpo de Bomberos de la ciudad, de ahí, a que los vecinos reclamaran por la lentitud para responder a esta emergencia.

El hecho se registró en calle Serrano, casi al llegar a esquina Mariñan, en un sector céntrico de la comuna.  Una persona que descargaba leña en una casa vecina se percató que salía humo y además escuchó los gritos de una niña fue la que dio aviso a Bomberos sobre este hecho.  “Le pegué una patada a la puerta para sacar a la menor desde el interior de  la casa (…) los Bomberos demoraron mucho en llegar, a lo menos, pasaron como quince minutos”, contó muy nervioso este héroe anónimo.

Una estufa a gas en la que se secaba ropa habría ocasionado este incendio que destruyó un setenta por ciento de la vivienda.  “La dueña de casa dejó unas sábanas secando al calor de la estufa a gas, pero ella salió unos minutos y al regresar ya el fuego se había extendido a otras dependencias”, indicó el comandante de Bomberos, Claudio Pérez.

Los reclamos de vecinos se centraron en la tardanza en el actuar de Bomberos y la descordinación que hubo para enfrentar esta emergencia.  “Acá se nota que faltan Bomberos, no es posible que a menos de tres cuadras se queme una casa porque estos se demoran demasiado en acudir, por suerte fue de día”, reclamó una de las vecinas del sector que vio con imptencia como el esfuerzo de años quedó convertido en escombros.

 

La vivienda es de propiedad de una conocida familia cañetina, una casa antigua y grande en donde, además de los dueños, viven varios profesionales que pagan pensión, de ahí que el inmueble está dividido en pequeños departamentos. Uno de ellos tuvo perdidas millonarias, principalmente en equipos computacionales de última generación y de un alto costo.

 

Un lamentable incendio, que ha generado críticas a bomberos en las redes sociales, principalmente por el tiempo de respuesta ante la emergencia. Todo esto, en medio del conflicto que tiene a la institución bomberil en la mira de la comunidad, por el caso de la Tercera Compañía disuelta hace unas semanas.