Con quemaduras leves en su frente y en una de sus manos, resultó Eduardo Vera, conocido popularmente como “Potoco”, producto de un incendio que afectó la mediagua donde habitaba junto a su hermano.  Las llamas se extendieron a un inmueble contiguo el que resultó con daños en el primer y segundo piso.
Todo se originó pocos minutos antes de la medianoche de este miércoles, en calle José Miguel Infante de la población Carol Urzúa, Cañete. Hasta allà debió concurrir bomberos para combatir el siniestro que según las primeras diligencias, se habrÃa iniciado en una mediagua interior, de propiedad de los hermanos Eduardo y Juan Vera, la que terminó completamente dañada.
“Al parecer, uno de los moradores dejó una colilla de cigarro encendida, iniciándose el fuego en un colchón donde a esa hora, uno de los hermanos dormÃa”, informó el Segundo Comandante de Bomberos, Héctor Quilodrán.
Según testigos, una vez iniciado el incendio, “Potoco”, salió corriendo visiblemente asustado desde el interior del inmueble con quemaduras en su cabeza y extremidades , lesiones leves que fueron confirmadas más tarde desde el hospital local. Asà mismo, una mujer vecina del sector, debió ser atendida por el SAMU, luego de sufrir un desmayo a la hora en que sucedÃa la emergencia, sin que la situación pasara a mayores.
Lamentablemente, la vivienda contigua, de propiedad del bomberos voluntario, Pedro Zambrano, también sufrió daños estimados en un 30%, afectando principalmente al segundo nivel.
Carabineros y personal municipal se hicieron presente en la emergencia.