Más de 23 dÃas cumplió extraviado un hombre de 67 años que la tarde del 27 de enero compartió unas copas con sus amigos y luego al retirarse a su hogar en la localidad de Pulebu jamás regresó. Su familia recién nueve dÃas después estampó una denuncia por presunta desgracia, motivo por el cual la Brigada del Crimen de la PolicÃa de Investigaciones de Cañete ha efectuado intensos rastreos por el sector, hasta ahora, sin resultados positivos.
El campesino identificado como Juan Pedro Pueico-Lepillan Huenuan (67), según lo recabado por la PDI, se reunió con amigos en el sector de Tres Sauces, y al regresar a pie a su casa en la localidad de Pulebu, se perdió todo rastro, sin que hasta ahora se conozca su paradero. “Hemos rastreado senderos, caminos rurales y hasta la ldera del rÃo del sector, sin embargo, las tareas han sido infructuosas”, informó el comisario, Carlos Sanhueza.
Aunque las labores no han dado resultados la policÃa civil continuará trabajando para intentar dar con esta persona, por lo mismo, se hace un llamado para quien pueda entregar datos se acerque o llame a la unidad policial. La familia, a estas alturas ya teme lo peor, por lo que confÃa en que a lo menos aparezacan los restos de este agricultor cayucupilano.
Conviene recordar que el 29 de agosto de 2004, una persona del sector identificada como Juan Navarro Lepillan, tras asistir a un culto evangélico en el sector la Curva de Cayucupil se extravió y nunca más se volvió a saber de él. Frente a esto la familia espera que no se repita la historia y se pueda resolver esta misteriosa desaparición.