Martes 28 de Agosto de 2012 a las 1:15

Cañete: Parlamentarios de RN lanzaron candidatura a alcaldes y concejales de la provincia

Los diputados de Renovación Nacional Cristián Monckeberg y  Frank Sauerbaum llegaron hasta Cañete el sábado, para participar del lanzamiento provincial de los candidatos a alcalde y concejales de RN en la provincia de Arauco.

 

En la conferencia de prensa, el actual vicepresidente de renovación Nacional Cristián Monckeberg, se refirió al estado de las relaciones entre los dos partidos de la alianza, esto luego del apoyo en conjunto hacia el candidato a alcalde por Concepción Emilio Amstrong, “nada más que coordinación, besos y abrazos y mucho cariño entre los dos partidos(…) la gente lo que quiere es gestión, buenas autoridades, pero además quiere unidad y capacidad de gobernar” señaló. “Hemos venido hoy a entregar todo nuestro apoyo a los excelentes candidatos de nuestro partido en esta provincia” agregó el parlamentario.

 

Tres son los candidatos a alcalde que presenta RN en la provincia de Arauco: Jorge Radonich de Cañete, va por la reelección, lo mismo que José Aniñir en Tirúa. Mientras que en Lebu, Arístides Poblete se presenta por primera vez.

 

¿Por qué a un nuevo periodo? Jorge Radonich respondió:

 

“Mi nueva postulación se debe a que he aprendido tanto durante estos dos periodos y hemos formulado un banco de proyectos importantes que permitiría que la comuna despegara fuertemente. Y este esfuerzo que hemos hecho quiero concentrarlo en mi actividad como alcalde dentro del próximo periodo. Es mi posibilidad, me la voy a jugar y creo que la gente va  entender el mensaje porque las pruebas están a la mano…hemos aumentado en vivienda, en educación, inversiones, colegios, agua potable, electricidad… Lo que ahora viene es para complementar todo esto que se ha hecho y lograr que nuestra ciudad se convierta en un polo de desarrollo sumamente atractivo”, puntualizó Radonich.

 

¿Quién es Arístides Poblete?, el candidato por Lebu responde:

 

“Llevo más de 18 años como dirigente en el sector pesquero, estoy inserto en varias organizaciones dentro de la comuna, tanto deportivas como sociales y en el partido llevo 2 años. Mi nombre fue el que reunió un mayor consenso y mi actividad como empresario fue la que predominó para mi elección. Hoy nosotros queremos presentar nuevas ideas, nuevas energías, nuevos vientos para Lebu, para eso hay un gran equipo de profesionales jóvenes y otros con más experiencia para cambiarle el rostro a nuestra comuna, darle el sitial que se merece como capital provincial y que en estos últimos años lo ha perdido”, dijo Poblete.

 

En tanto, Verónica Sandoval, actual concejala de Cañete dijo que confía en subir su votación en estas elecciones, “el año 2008 no me conocía mucha gente, yo creo que voy a subir mi votación porque me hago una evaluación positiva de lo que han sido estos 4 años, tengo un equipo de gente súper comprometida que no lo tuve en la última elección. Apuesto a subir mi votación en un porcentaje significativo si Dios lo permite”, señaló la actual presidenta de Renovación Nacional comunal Cañete.