Jueves 16 de Junio de 2011 a las 10:00

Cañete: Petitorio Instituto San José

Petitorio Instituto San José

1. Algunos profesores que están incapacitados para ser docentes de enseñanza media, y que para la mensualidad que pagamos mensualmente debemos tener profesionales de calidad para una educación de calidad. (Sabiendo que pagamos $47.000 pesos mensuales por una ‘’buena educación’’.)

2. Mayor participación en decisiones del colegio, que se acepte la participación de estudiantes en tareas colegio, las que nos afectan directamente a nosotros.

3.  Que la nota trimestral de religión sea optativa y que cada uno de los estudiantes decidamos en que materia queremos que esta nota sea promediada.

4. Que el transporte del bus sea gratuito o que se rebaje la tarifa de este.

5. Que nos cambien a la profesora asesora del centro de alumnos, señorita Teresa Oliva.

6. Hacer consejos escolares, mínimo uno cada dos semanas para todos los alumnos de la enseñanza media. (45 minutos de los lunes)

7. Movimiento secundario (todos están de acuerdo con este movimiento)

8. Que nuestro rector se aboque solo a las labores que le corresponden en la dirección de nuestro establecimiento, ya que muchas veces por las labores que le competen, descuida sus clases  e impide el óptimo aprendizaje de los alumnos  en el área correspondiente a la Física, ramo esencial para quienes quieren estudiar una carrera orientada a el área de las ciencias.

 

 

Todas estas realidades se han denunciado en reiteradas ocasiones siendo no tomadas en cuenta por el consejo de profesores del establecimiento del Instituto, razón por la cual hemos tomado la drástica decisión de paralizar la jornada escolar y aprovechar la situación, para informar sobre las problemáticas nacionales de la educación por las cuales estamos luchando, llegando a un consenso en el cual ha participado sobre el 50 % de todo el  alumnado de la de enseñanza media de nuestro establecimiento ya que al solicitar un foro informativo los profesores hicieron oídos sordos a nuestra petición, por lo tanto no se puede decir que hemos tomado una decisión radical sin antes haber recurrido al diálogo.

 

ATTE: ALUMNADO Y CENTRO DE ALUMNOS.